Enrique Iglesias


Nació en Asturias, España, en 1930, y es ciudadano naturalizado uruguayo. Realizo estudios de economía y administración en la Universidad de la Republica, en la que se graduó en 1953, para más tarde especializarse en Estados Unidos y Francia.

Al ano siguiente initio su carrera profesional como director gerente de la Unión de Bancos del Uruguay y en la década de 1960 fue representante uruguayo en las Conferencias de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), la Comisión Económica para America Latina (CEPAL) y el Comité Interamericano de la Alianza para el Progreso (CIAP). Entre 1966 y 1968 fue presidente del Banco Central del Uruguay.



En el campo académico, ocupo la cátedra de Desarrollo Económico en la Universidad de la Republica, de cuyo Instituto de Economía fue director. Además, fue miembro del Directorio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Económico y Social.

En 1968 encabezo un grupo de expertos que colaboraron estrechamente con Raúl Prebisch en la preparación de un informe sobre la situación latinoamericana para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ha ocupado importantes cargos políticos: de 1972 a 1985 fue secretario ejecutivo de la CEPAL, con sede en Santiago de Chile, y de 1985 a 1988 fue ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay. En 1988 fue electo presidente del BID por primera vez, cargo en el comenzó su tercer mandate en abril de 1998. Merecedor de distinciones y reconocimientos internacionales, entre sus escritos destacan America Latina en el umbral de los ochenta, El desafío energético, Desarrollo y equidad: el desafío de los anos ochenta.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La politica uruguaya. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger